1. Cambie de escenario (si puede)

Al menos una vez al día intenta relajarte con un cambio de escenario dentro de tu propio hogar, a veces el trabajo desde casa puede resultar abrumador, en ese caso, intenta pasear dentro de la misma casa para estirar un poco las piernas, salir al jardín a tomar un poco de vitamina D y respirar un poco de aire fresco, tomate un tiempo para encontrar videos de ejercicio en YouTube para hacer dentro de su hogar, prueba con alguna receta un rico postre, hay miles de opciones y lo mejor es que ¡son gratis!

  1. Establezca algunos límites … y cúmplalos

Muchas veces resulta fácil trabajar más allá del tiempo que lo haría en un trabajo con “horario de oficina” lo cual puede resultar abrumador. Para evitarlo es necesario marcar ciertas pautas que también le ayuden a mantener al margen tanto a su familia como compañeros de trabajo y/o jefe.

  • Ubique un puesto de trabajo: Esto resulta súper importante para ayudarle a separar el área del trabajo, con el área de descanso, juego, comida… para que sea efectivo busque un lugar tranquilo, en el que pueda dejar su computador y equipos necesarios sin necesidad de estar movilizando continuamente.
  • Escoge tu horario de trabajo: Designa las horas que vas a dedicar a tu trabajo, e informa tanto a tus compañeros para que sepan en que horas estarás disponible, así como a tus familiares o personas con quienes vives para que tomen en cuenta que durante ese tiempo eviten interrumpir tu jornada.
  • Apaga tus equipos: Una vez culminado el horario pautado para su trabajo, apague su computadora y equipos, aléjese de estos para no sentir la tentación de abrir correos o recibir cualquier notificación que le hagan volver a involucrarse con el trabajo. Aproveche y disfrute un poco de leer un buen libro, cocinar, y ver su serie favorita.

  1. Usa Emojis para mostrar cómo te sientes

Cuando el trabajo se realiza desde casa resulta casi habitual que la comunicación con compañeros y jefes se efectué en su mayoría solo por mensajes de texto, Msn o WhatsApp, en este caso la ausencia de tono, a veces puede generar confusión al intentar transmitir un mensaje, y pueden surgir malinterpretaciones del mensaje.

Para evitar estas situaciones puede recurrir al uso de ciertos emojis para confirmar el significado detrás de lo que esta escribiendo, claro tómelo con calma, el uso de muchos emojis pueden resultar un poco extraño.

  1. Ponte al teléfono

Utilizar herramientas o app como Skype o Zoom, para mantener una conversación en tiempo real con clientes o compañeros de trabajo, resulta de mucha utilidad para aclarar proyectos, así como hacer o responder cualquier duda, asegúrese de tomarse el tiempo necesario para aprender a usar estas plataformas y así sacarles el máximo provecho.

En caso de asistir a una videollamada, tenga en cuenta lo que lleva puesto y el lugar en el cual se ubica, evite pasar alguna pena que le puedan dejar muy mal delante de las personas que le observan, busque un lugar tranquilo y de ser posible con una pared blanca de fondo para así evitar distracciones.

  1. Use la tecnología para apoyar su trabajo

Tenemos la fortuna de vivir en un momento donde la tecnología está apareciendo todos los días, Desde aplicaciones de seguimiento de tiempo hasta aplicaciones de gestión de proyectos, y aplicaciones de toma de notas hasta aplicaciones de contabilidad, nunca ha sido tan fácil trabajar desde casa.

Claro que muchas veces también puede resultar de mucha distracción, resulta muy fácil dejarse envolver por videos graciosos en Instagram que sin darse cuenta le harán perder un monton de tiempo en vez de organizar sus proyectos.

Lo importante es mantener cierta disciplina para ignorar estas distracciones y lograr ser mas productivo mientras este en su horario de trabajo.

  1. Desarrolle una rutina

Ya sea iniciar el día con una taza de café o haciendo su planificación diaria, establecer una rutina será la clave del éxito cuando trabaja desde casa.

  • Cambia tu pijama: Así estés en casa y nadie te esté mirando, busca cambiar tu atuendo por ropa cómoda pero agradable, si se queda en pijama su cabeza seguirá en ese estado de relajación que no le permitirá avanzar de manera productiva.
  • Tómese un descanso para almorzar y descansar: Almuerce en calma, mire un poco las noticias, aléjese por un momento de la computadora y luego retome su trabajo con mas energías.

 

  1. Recuerda que todos somos diferentes

Cada persona es un mundo diferente, por ende pensamos de formas diferentes, para muchas personas puede resultar muy sencillo y factible trabajar desde casa, para otras quizás no lo sea. Algunos son extrovertidos y necesitan estar siempre en contacto directo con otras personas y socializar otras mas introvertidas pueden fácilmente trabajar en total silencio sin nadie a su alrededor.

Durante este tiempo lo mejor es adaptarse y buscar la manera de sobrellevar este tiempo de la mejor manera, busque alternativas que le ayuden a usted como individuo, a veces, lo que funciona para algunas personas podría no funcionar para otras.

 

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar
WeCreativez WhatsApp Support
Servicio al Cliente
👋 Hola, en que puedo ayudarte?