Durante este tiempo de cuarentena, muchas personas están implementando el ¨Home Office¨ en sus vidas a fin de evitar la propagación del COVID-19. Las Instituciones Educativas no se quedan atrás, y han recurrido a herramientas para continuar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes de manera virtual, es un reto, pero para lograrlo y que resulte efectivo para sus estudiantes han recurrido a cursos e-leaning.

La palabra elearning viene de “electronic learning” o aprendizaje electrónico, en inglés. Es una posible en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas

Desde CAPEM hemos implementado este sistema de enseñanza online para brindarles a profesores y alumnos una manera fácil y dinámica de aprendizaje, utilizando metodologías como los webinars en vivo y cápsulas e-learning, donde los estudiantes podrán encontrar las actividades, contenidos de clases y todas las herramientas que necesitan para su proceso de aprendizaje.

A continuación te compartimos algunos Beneficios del E-learning:

Ahorro de tiempo

Por ser una herramienta a la cual podemos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, nos permite ahorrar muchísimo tiempo, a cambio de la formación en persona que muchas veces nos resta tiempo en traslado y ejecución de las clases. Si lo sabemos aprovechar, este tiempo adicional podemos emplearlo en otras tareas que permitan reforzar el aprendizaje obtenido.

Reducción ecológica

Al ser educación de manera virtual, podemos ahorrar un poco en materiales impresos físicos, y por supuesto no menos importante ahorrar carbono al no tener la necesidad de trasladarnos hasta un centro educativo.

Esto significa un respiro para el planeta!

Mayor Alcance

Al estar disponible 24/7 y ser una herramienta virtual que nos permite tener una audiencia mucho mas amplia, que quizás por razones de horario o geográficas no podríamos obtener de forma tradicional, gracias a ello cada alumno puede personalizar su aprendizaje y hacerlo mucho mas efectivo.

Ahorro de costos

Gracias a ser una herramienta vitual a la cual podemos acceder de forma fácil desde casa, podemos reducir costos de traslado, alquiler de local, personal, equipos, entre otros.

Mejora de la pedagogía

La variedad de herramientas que brinda el aprendizaje en línea, permiten tener una mayor participación de los estudiantes y estar atentos a los estilos de aprendizaje de cada uno y atenderlo de manera particular, así lograr sea mas efectiva.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar
WeCreativez WhatsApp Support
Servicio al Cliente
👋 Hola, en que puedo ayudarte?